Liquidan 410.5 mdp por obras del NAIM

AutorREFORMA / STAFF

Los contratos del Centro Intermodal de Transporte Terrestre (CITT) y de la losa de cimentación de esta obra del cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) fueron liquidados por 410.5 millones de pesos.

El monto del contrato del CITT, ganado por la empresa Procmina y Astaldi, ascendía a 6 mil 408 millones de pesos y el viernes pasado se acordó un finiquito por 120.5 millones de pesos, informó en un comunicado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La dependencia también destacó que acordó el finiquito del contrato para la construcción de la losa de cimentación del mismo edificio, por 290 millones de pesos.

Este contrato ascendía a 2 mil 614 millones de pesos y fue ganado por el consorcio encabezado por Sacy Construcciones.

La SCT mencionó que en ambos casos se negoció la liquidación bajo la rectoría de los valores del Gobierno de México alcanzando un acuerdo en el marco de la ley, transparente y justo para las empresas.

"Sobre todo cuidando las mejores condiciones para el Estado mexicano", aseveró.

Agregó que con estos acuerdos, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), que estaba a cargo del cancelado proyecto, supera 90 por ciento de compromisos cerrados y continúa con los trabajos para el cierre de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR