Liquidan a Banco Ahorro Famsa

AutorREFORMA / STAFF

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) anunció la revocación de la licencia del Banco Ahorro Famsa, con lo que inicia su proceso de liquidación, informó la Secretaría de Hacienda.

"La revocación de su licencia (es) debido a una gestión de riesgos inapropiada, operaciones y créditos otorgados a personas relacionadas del grupo por encima de los límites regulatorios, registros indebidos en dichas operaciones e incumplimiento recurrente a diversas disposiciones normativas", señaló Hacienda en un comunicado.

Detalló que Banco Ahorro Famsa ha faltado a diversas disposiciones normativas desde 2016, incumplimientos y deficiencias que se presentaron desde antes de la actual crisis derivada de la pandemia.

"La liquidación de este banco representa un caso aislado y no es un riesgo para la estabilidad del sistema financiero mexicano", afirmó la dependencia.

Al momento de la liquidación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR