Liquidan Escuelas de Tiempo Completo

AutorClaudia Salazar y Martha Martínez

El grupo mayoritario en la Cámara de Diputados ratificó la desaparición del programa de Escuelas de Tiempo Completo en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

Durante la madrugada de ayer, los diputados de Morena se negaron a restituir el programa, luego de que integrantes de la propia bancada propusieron reponerlo y con ello resolver el problema de la eliminación de las escuelas de larga jornada escolar, con alimentos incluidos para los alumnos y maestros.

A la fecha existen 27 mil planteles con horarios de atención hasta las 16:00 horas y cuyo presupuesto pasó de 9 mil 890 millones de pesos en 2019 a 5 mil millones en 2020, para atender 3.6 millones de alumnos y cubrir salarios a 137 mil maestros.

Para 2021, el programa desapareció del presupuesto de la Secretará de Educación.

Tras la presión de maestros, padres y la oposición, en la discusión de reservas se logró salvar los apoyos a los maestros, pero no quedó etiquetado el programa.

Diputados de Morena presentaron el transitorio como un logro y una medida de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR