Lista Baja 1000 2010

AutorRoberto Ramírez

Una de las carreras más extremas que se pueden ver es sin duda la Baja 1000, y todo está listo para el arranque de su edición 43, del 17 al 20 de noviembre.

Al igual que sucede con la Carrera Panamericana, la Baja 1000 es un evento automovilístico de alcance internacional que se celebra en suelo mexicano, pero que muy probablemente es más popular fuera del País.

Basta ver la lista de corredores de cada año. En este 2010 los organizadores esperan alrededor de 500 participantes en las distintas categorías, que van desde motocicletas, boogies, quads, camionetas y hasta poderosos vehículos especialmente fabricados para la carrera, como la imponente Race Touareg TDI con la que Volkswagen ha participado en la categoría de "Thropy Tucks".

Como todo evento de velocidad, la Baja 1000 es peligrosa, pero no sólo para sus participantes, sino también para el público que asiste a observar muy de cerca las etapas que recorren casi toda la península de Baja California, desde Ensenada, lugar de partida, hasta la meta, en La Paz.

El recorrido de una ciudad-puerto a otra es de prácticamente mil millas (unos mil 600...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR