¡Listas para embrujar!

AutorArturo Perea y con información de Cirze Tinajero

Ya están listos. El elenco del musical Wicked ya ensayó en el nuevo Teatro Telcel para afinar los detalles rumbo al estreno el próximo el 17 de octubre.

ANA CECILIA ANZALDÚA

Lidia con la indiferencia

Para Ana Cecilia Anzaldúa, compartir el personaje de Elphaba la ha llenado como actriz, pero también le ha costado aceptar que Danna Paola es más buscada por la gente.

"Es un poco difícil esa parte, despertarte en la mañana, ver los periódicos y que sólo dicen Danna y Cecilia de la Cueva en Wicked, pero al final si yo quisiera más proyección u otra cosa en mi vida estaría haciendo algo más.

"Es el precio del anonimato del teatro, es saber que estás a lo lejos con maquillaje, una peluca y nadie sabe quién eres".

Para ella, lo más duro en los ensayos ha sido acostumbrarse al espacio, pues tiene que bajar tres pisos para llegar del camerino al escenario.

Además de usar unos lentes con los que no ve nada en una escena, platicó.

Con información de Cirze Tinajero

CECILIA DE LA CUEVA

Bruja muy alta

En todas las ciudades donde se ha montado Wicked, Cecilia de la Cueva tiene el reconocimiento de ser Glinda la Bruja Buena más alta que ha existido.

Es por eso que su vestuario tuvo que ser confeccionado de manera diferente, por lo que ahora ensaya con vestidos provisionales que no le ayudan.

"Como soy muy alta me mandaron a hacer los vestuarios a Nueva York y aún no llegan, he tenido que ensayar con otros, pero es terrible porque me quedan chiquitos, me aprietan, me duelen y no tengo zapatos.

Y aunque por su técnica de canto siempre pensó que encajaría mejor con el personaje de Elphaba, ahora está más que feliz de encarnar a su contra parte, con la que se siente identificada.

DANNA PAOLA

La vida en verde

Lucir una piel verde cada vez es más normal para Danna Paola, quien dará vida al personaje de Elphaba en la puesta en escena Wicked.

A la actriz le maquillan la cara, cuello y manos, proceso que dura alrededor de media hora. Sin embargo, a una semana de ensayar con vestuario le ha tocado sufrir, pues permanece hasta 12 horas caracterizada.

"Llevo verde toda la semana y ya se me hace muy normal. Para caracterizarnos nos citan al mediodía y es muy divertido, cada vez lo hacemos más rápido, hay días que quedo más verde que otro".

En estos ensayos, el reto más grande para Danna ha sido el cambio de ropa.

"Ya rompimos el récord con 18 segundos, y en lo que voy saliendo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR