Listo para la F1

AutorEnrique Guadarrama

El aprendizaje y las habilidades que tiene Esteban Gutiérrez le permitirán tener una pronta adaptación en la Fórmula Uno una vez que se confirme su arribo a la máxima categoría, coincidieron ayer expertos en el automovilismo.

Gutiérrez fue mencionado ayer en el portal de Autosport, que lo colocan en Sauber junto con el alemán Nico Hulkenberg, quien según este sitio, llegó a un arregló con el equipo suizo tras el Gran Premio de Corea.

Esteban lleva una carrera en ascenso, desde el kartismo a la GP2, en la que finalizó tercero este año con el Lotus GP; además de ser campeón de la BMW Europea y de la GP3.

Estos argumentos no convencen a Autosport, al mencionar que el piloto mexicano carece de experiencia en Fórmula Uno.

Gustavo del Campo, ingeniero de IndyCar con Adrián Fernández, y Gerardo "Plátano" Martínez, multicampeón de fórmulas en México, piensan lo contrario.

"A Esteban Gutiérrez se le daría mucho más sencillo la Fórmula Uno que la GP2 por el tema de los neumáticos. Es un piloto muy fino, del estilo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR