Todo listo

AutorAntonio de Valdés y Fernando Von Rossum

En el papel, el Súper Tazón XLVII presenta como platillo más atractivo en el menú el duelo entre dos feroces defensivas, una por tradición, la de los Cuervos de Baltimore, y otra que emergió en 2011 como una de las más dominantes, la de los 49's de San Francisco.

Sin embargo, ambos equipos cuentan con ataques que en distintos momentos de la campaña regular 2012-13 encontraron el ritmo ideal y se constituyeron como grupos compactos y bien balanceados que acabaron luchando por los boletos al Súper Tazón. Esta tarde se enfrentan en la disputa por el Trofeo Vince Lombardi.

ANTONIO DE VALDÉS

CORREDORES

BALTIMORE

Ray Rice (foto) tiene cuatro campañas en fila de mil yardas y es el caballo de batalla en la ofensiva terrestre, aunque el novato Bernard Pierce le ha permitido a Rice descansar en algunas de las series de lo Cuervos.

Atención con el gran trabajo de bloqueo del corredor de poder Vonta Leach.

SAN FRANCISCO

Frank Gore (foto) es una excelente respuesta para la defensa de Baltimore. Su mezcla de poder y velocidad es singular y destaca igualmente como receptor.

LaMichael James es buen contraste por su explosividad y sin olvidar a Kaepernick, quien es el segundo corredor del equipo.

RECEPTORES

BALTIMORE

El veterano Anquan Boldin (foto) y el joven Torrey Smith, sin tener los mejores números de la Liga es verdaderamente temible, y Dennis Pitta y Ed Dickson son confiables como alas cerradas.

Por cierto, Boldin es de los pocos Cuervos con experiencia de Súper Tazón, que adquirió con Arizona.

SAN FRANCISCO

Aunque Michael Crabtree es el más efectivo con nueve anotaciones, el ala cerrada Vernon Davis será clave para este juego, los Cuervos no lo podrán cubrir con apoyadores.

El veterano Randy Moss podría ser clave si la defensa se concentra en los dos mencionados.

LÍNEA OFENSIVA

BALTIMORE

La experiencia del centro Matt Birk, la juventud del guardia Kelechi Osemele, su primera selección colegial de 2012, y tal vez el liniero ofensivo más famoso por la película de Sandra Bullock, Michael Oher (foto), son elementos clave de una sólida línea ofensiva, que sobre todo en la Final de la AFC, jugó por nota.

SAN FRANCISCO

Van a ser vitales para frenar la presión defensiva sobre su mariscal. Joe Staley del lado izquierdo es una garantía en la protección del mariscal mientras efectúa sus opciones y carreras mayoritariamente por el lado derecho.

Los cinco frontales son de los activos mayores del equipo.

EQUIPOS ESPECIALES

BALTIMORE

En su primer año en la NFL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR