Listo para cabalgar

AutorMarco Antonio Olvera

Todo se encuentra listo para que El Hombre de la Mancha cabalgue con un ejército de 36 actores en escena, 20 toneladas de escenografía y una inversión de 3 millones de dólares, que le permitirán a partir del 12 de abril regresar a la época del Siglo 16.

En una prisión de Sevilla y varios lugares de la imaginación de Cervantes, Roberto Blandón, Susana Zabaleta, Pía Aun y Eugenio Montessoro, entre otros actores, se alistan para protagonizar el musical que por primera vez se monta en México.

Un staff de 80 hombres y mujeres trabajan en contra de las manecillas del reloj para preparar El Hombre de la Mancha.

El musical, original de Dale Wasserman, Joe Marion y Mitch Leigh, se desarrollará en el Teatro Alameda I, donde también se presentaba el éxito musical Rent.

"La obra se ha convertido en un clásico, nosotros tenemos todas las esperanzas en equipo técnico y humano. Un musical que esperamos cabalgue como ningún otro.

"El Hombre de la Mancha se encuentra listo para convencer a propios y extraños. Sabemos que no es fácil, pero ya estamos en el barco", agregó Morris Gilbert, productor asociado del musical.

Con más de un mes de preparativos, vestuario de la época de los Siglos 16 y 17 y nueve cambios de escenografía, El Hombre de la Mancha presentará un acercamiento cabal a algunos momentos en la vida de Cervantes.

Según Rafael Sánchez Navarro, director de la puesta en escena, El Hombre de la Mancha es un musical que está lleno de tragedia, romance, comedia y aventura.

"El caballero de la ilustre figura transgrede los límites de lo individual que representa lo humano. Por su parte, Sancho es una transposición de él (Don Quijote) pero en la clave distinta. Toda la humanidad está representada en esta pareja.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR