Listo operativo de días santos

AutorGermán Zepeda

TOLUCA.- La Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y la dirección de Protección Civil se reportaron listas para iniciar el operativo de Semana Santa del 3 al 28 de abril.

Ambas instancias, en coordinación con dependencias federales, reforzarán sus acciones de prevención y combate a la delincuencia en el Edomex.

Aunque vigilarán los 125 municipios, pondrán especial atención en 22 demarcaciones por ser centros turísticos o religiosos.

Entre estos puntos destacan Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Chalma, Teotihuacán, Temascaltepec, Malinalco y Tenancingo.

También se pondrá en marcha el operativo Templo, que contempla vigilar mil 300 iglesias, 96 representaciones del viacrucis, en igual número de municipios, y 312 procesiones.

Rogelio Cortés, subdirector operaciones de la ASE, refirió que también habrá operativos en algunas empresas, bancos y en casa habitación.

"Se pondrán en marcha dispositivos como el operativo "Yunque", con la finalidad de evitar delitos en zonas bancarias y comerciales, así como en empresas que laboran esos días", explicó.

Luis Rivera, titular de Protección Civil, explicó que darán auxilio vial y otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR