Listos para brillar

AutorFidel Orantes

Varios de los artistas que participarán hoy en las Lunas del Auditorio, que premia lo mejor de los espectáculos en vivo en México, ensayaron a puerta cerrada para que la ceremonia quedara impecable.

Desde antes de las 10:00 horas de ayer el personal, mexicano en su mayoría, operaba lo más rápidos posible.

Los ingenieros de audio nivelaban los decibeles, mientras que los de iluminación probaban las luces robóticas y visuales que vestirán los números musicales de la premiación, en lugar de escenografía.

"Es complicado, después de 17 años, tener algo que pueda sorprender al público porque hoy en día hay muchos más elementos, más conciertos y cosas que ves en todos lados.

"Cada musical va a tener un (visual) hecho ex profeso para cada tema que va a interpretar el talento que tenemos en el escenario. Ahí se van a ver las diferentes escenografías, no vamos a tener madera ni nada de eso", explicó la productora Patricia Fuentes.

Los primeros en llegar fueron los integrantes de La Única Internacional Sonora Santanera. El ritmo tropical se apoderó del recinto con éxitos como "La Boa".

Un par de horas después subió al escenario La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho con "Tú Eres la Razón" y "Entre Beso y Beso".

"Teníamos pensado hacer más canciones en esos cinco minutos que tendremos, pedacitos de ellas, pero podía ser un poco confuso para el público.

"Fue mejor darle continuidad a un tema que aún está sonando (en la radio) y aprovechar el espacio para decir: 'esto es lo que estamos haciendo'", expresó José Isidro Beltrán, uno de sus vocalistas.

Para la gala se conjuntó un talento heterogéneo, entre los que estarán veteranos como Yuri, Café Tacvba, y artistas más jóvenes como Sofía Reyes y Mario Bautista.

"Hace dos años me tocó conducir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR