Listos para la conquistapp

AutorAleyda Ángel

Mientras que en algunas apps de citas el porcentaje de usuarios hombres rebasa por mucho al de mujeres, en Adopta Un Chico son ellas las que lideran la app.

En la plataforma de origen francés, el porcentaje de mujeres mexicanas es 54 por ciento, mientras que el de hombres alcanza el 46. Esto se debe a que fue diseñada para que fueran ellas quienes tuvieran el control al momento del coqueteo.

"Cuando se creó hace 11 años. (la app) pretendía ser una burla al consumismo actual e invertir los roles", explicó Rocío Cardosa, gerente de Producto de Adopta Un Chico.

La burla se hace a través de la idea de que las chicas van de "shopping" y escogen al hombre que más les guste de un aparador para meterlo a su carrito de compras. Este concepto la ha llevado a ser la app más descargada por mujeres en Francia, acumular más 18.5 millones de usuarios a nivel global y tener presencia en nueve países de Europa y América.

Al ser las mujeres las que tienen el control dentro de la plataforma, los hombres no pueden contactar directamente a las usuarias, pero pueden enviar un "hechizo", herramienta que les permite llamar su atención. Ellas reciben una notificación y deciden si aceptan o no.

En el caso de Francia, el 43 por ciento de los usuarios ha encontrado pareja dentro de la plataforma, mientras que en México, la compañía recibe un mensaje cada dos o tres meses agradeciéndoles porque en la plataforma encontraron el amor.

"No hay ya mucha diferencia entre ligar en persona y en una app, vas conociendo gente, a veces fluye, otras no, cuando hay feeling seguirás platicando con esa persona", concluyó Cardosa.

Encuentra el amor

Como Adopta Un Chico, hay más apps que ofrecen experiencias diferentes y para todos los gustos:

1 Olvidarse del "qué dirán". No te compliques y simplemente házlo.

2 Llena muy bien tu perfil, así será más atractivo.

3 Sube una buena foto que cumpla con estas características:

-Muestre tu cara.

-Tenga el brillo suficiente para que sea clara.

-Refleje tu personalidad, quien eres.

-Sin los primos, la familia o las amigas, tú solo o sola.

-No exageres con los filtros.

4 Descríbete detalladamente, pero sin que sea una descripción larguísima. Escribe lo que te gusta y lo que no, así darás un indicio de cómo es tu personalidad.

5 No temas a dar el primer paso.

6 No juzgues sólo por el físico.

BÚSQUEDA SEGURA

Ojo: también tienes que cuidarte, por eso, la experta te da estos consejos de seguridad.

-No des tus datos, número y redes sociales a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR