¡Listos para correr!

AutorDalila Carreño

Un entusiasta grupo de entre cinco y 10 personas fue el primero en organizar pequeñas competencias en el Bosque de Tlalpan y ahora, que se cumplen 31 años de la Carrera del Día del Padre, el encuentro espera reunir a unas 12 mil personas.

"La idea de la carrera surgió un poco jugando, había un maestro, Eduardo Castañón, que constantemente estaba organizando carreritas, un buen día se pusieron de acuerdo para que fuera medio maratón.

"La primera carrera se llevó a cabo el Día del Padre hace 31 años, realmente fue una labor del grupo de corredores y de sus familias, porque todos aportaban algo", explica Roberto Álvarez, presidente de la Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan.

Dicho organismo, puntualiza, el próximo 12 de agosto cumplirá 29 años de estar formalmente constituido, ya que empezó siendo como una especie de club.

Además de la carrera, que se llevará a cabo el domingo 19 de junio, y debido a una serie de anomalías al interior del Bosque, fue que surgió la idea de hacer algo en pro de ese espacio, considerado uno de los pulmones más importantes que aún existen en la Ciudad.

"Se empezaban a detectar ciertas irregularidades y eso orilló a que se formalizara la situación, por ejemplo, iban a invadir los paracaidistas el Bosque, en aquel entonces nadie se metía mucho salvo estos amigos, se detectó e inmediatamente se actuó, se fue con la Delegación, se metió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR