Listos para crecer

AutorJessika Becerra

HSBC está listo para ampliar su participación de mercado en el sector bancario y concentrarse en la seguridad de sus clientes, sostuvo Nuno Matos, director general de la institución.

El banquero señaló que en 2017 se cerró la investigación que se abrió en 2012 por parte de las autoridades estadounidenses, inglesas y de Hong Kong contra el banco HSBC por la debilidad de sus controles antilavado de dinero.

Desde 2012 inició un proceso de mejora global de los controles antilavado de dinero y las autoridades financieras reconocieron que el progreso fue suficiente para cerrar la investigación.

"El banco está en un nivel completamente distinto y ejemplar, pero siendo ejemplar estamos convencidos de que tenemos que seguir innovando, mejorando los controles y construir nuevos procesos para siempre estar a la altura de ese combate", dijo Matos en entrevista.

Recordó que una vez que HSBC superó las consecuencias de operar con controles inadecuados, está listo para ser un jugador cada vez más relevante en México.

"El 2017 terminó siendo un año mucho mejor de lo que esperábamos cuando inició. Eso indica que la economía mexicana es mucho más resiliente de lo que era en el pasado, porque tiene finanzas públicas bastante bien manejadas y un tejido empresarial maduro que permite afrontar momentos de volatilidad", destacó.

Esas ventajas se reflejan en la actividad crediticia.

En 2017 el financiamiento bancario creció alrededor de 10 por ciento y se espera que en 2018 aumente entre 7 y 9 por ciento.

Indicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR