Listos para festejar

AutorSandra García, Yadira Cruz y Lorena Morales

TOLUCA.- Para la celebración del Bicentenario de la Independencia en el Estado de México, el Gobierno estatal gastó alrededor de 60 millones de pesos, informó Raúl Murrieta, Secretario de Finanzas.

"Va a ser sensiblemente menor al del Gobierno federal, para que la comparación sea válida se debe de ir al 10 por ciento, el Gobierno federal va a gastar 3 mil millones y yo les puedo asegurar que estamos muy, muy abajo, nada que ver con ir a gastar en una noche 300 millones de pesos, a la mejor estamos hablando del uno o dos por ciento", señaló.

Los festejos en la Capital mexiquense incluyen la presentación de artistas populares como Ninel Conde, Pepe Aguilar, Merenglás y el grupo Trono de México que estarán en la Plaza de Los Mártires, mientras que el Grupo Ébano dará un espectáculo en el interior del Palacio de Gobierno.

También se prevé que durante 24 minutos haya un espectáculo de luz, sonido y juegos pirotécnicos en el Zócalo.

El Secretario General de Gobierno de la entidad, Luis Miranda, explicó que se reforzará la seguridad en todos los municipios, por lo que desplegarán a todos los elementos de la ASE.

"Vamos a contar con los 14 mil 600 elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, y vamos a contar también, en los puntos críticos, con las policías municipales", explicó.

En el caso del centro de la Capital mexiquense, el director general de Seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR