Listos para ganar

AutorDalia Rangel

Los gritos de jugadores y entrenadores, tanto como las porras de las familias, opacaron el silbido del árbitro que marcaba el final del juego.

El equipo infantil de Chivas venció a Pachuca en la final nacional de la Copa de las Naciones Danone 2019, el torneo de niños entre 10 y 12 años más grande del mundo. Así que ahora, esta escuadra viajará a Barcelona para representar a México frente a 27 países más.

Para los jaliscienses no es la primera vez que triunfan en esta afamada Copa -en la que participaron más de 300 equipos en eliminatorias en Guadalajara, Monterrey y CDMX-, pues suman 5 años consecutivos.

Incluso, hace 2 años, obtuvieron el primer lugar global en Estados Unidos al vencer a Corea del Sur, Senegal, Francia, Indonesia, Rumania y, finalmente, Argentina.

"No sólo nuestro equipo ha logrado ganar aquí, también estuvo el título internacional en Nueva York. Es muy emocionante ver que se hace realidad lo que dices porque, cuando eso pasó, yo dije que quería lograrlo también y sí se pudo", cuenta Bruno Lozano, portero.

La segunda mitad de la final, protagonizada por los equipos Pachuca y Chivas, dio un vuelco, pues inició con un gol de los tuzos y los rojiblancos tuvieron que hacer dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR