Litiga contra la PGR vinculado a Moreira

AutorVíctor Fuentes

Aun preso en España, el coahuilense Juan Manuel Muñoz Luévano, alias "El Mono", presunto operador de Los Zetas en Europa, litiga en México contra la PGR.

Los abogados del empresario ligado al ex Gobernador Humberto Moreira han promovido amparos para tener acceso a la averiguación previa y para evitar su detención.

El pasado 29 de septiembre, la defensa presentó un escrito al Ministerio Publico de la Unidad Especializada en Delitos contra la Salud, responsable de la averiguación, para tener acceso a la averiguación previa PGR/SEIDO/UEIDCS/424/2015, que se integra contra su cliente desde el año pasado y deriva de otra indagatoria iniciada en 2013.

Seis días después, los abogados promovieron un amparo ante la falta de respuesta de la fiscalía.

Muñoz también reclamó una eventual orden para detenerlo con base en dicha averiguación, pero el pasado jueves 20, el Juez Octavo de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México le negó una suspensión definitiva.

"El Mono", quien emprendió negocios en Saltillo, entre gasolineras, restaurantes y bares, fue detenido en Madrid en marzo pasado.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR