Litigan por guarida de Abarca

AutorAbel Barajas

Un juez federal negó y desechó el amparo con que una integrante de la familia Berumen pretendía recuperar la casa de Iztapalapa donde fueron detenidos José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda Villa, el pasado 4 de noviembre.

Luz María Ortega Tlapa, Juez Octavo de Distrito en Amparo Penal del DF, negó y sobreseyó el amparo 1151/2014 interpuesto por Ana María Berúmen Rodríguez, hermana de Noemí, la joven acusada de encubrir la huída del matrimonio Abarca Pineda.

La impartidora de justicia, según los listados publicados, decidió dejar intacto el acuerdo de aseguramiento dictado por la Procuraduría General de la República (PGR), el pasado 20 de noviembre, sobre el inmueble localizado en Calle Cedro 50, Colonia Tenorios.

Ana María Berumen, propietaria del bien, se quejó en su demanda que el aseguramiento de la PGR era un acto injustificado, pues no estaba aún acreditado el delito de delincuencia organizada.

La juzgadora resolvió que, además de que la PGR cumplió con las formalidades legales, en realidad el aseguramiento es una medida precautoria no definitiva.

El fallo fue notificado el pasado fin de semana y Berumen tiene 15 días hábiles para impugnar la determinación ante un tribunal colegiado.

Los 11 días previos a su captura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR