Liviano y flexible

AutorJocelin Flores

Porque inviertes muchas horas en tu entrenamiento, preparación mental y disciplina alimentaria previo a una competencia, no permitas que una mala elección de calzado eche a la borda tantos años de esfuerzo y preparación.

Es indispensable que te tomes tu tiempo a la hora de adquirir tus tenis, pues éstos serán tus aliados durante la carrera. Por lo que es importante que además del modelo y color, tomes en cuenta tu tipo de pisada.

Debes procurar que los zapatos estén elaborados con material de buena calidad, que cuenten con un buen sistema de amortiguamiento, que absorban impactos de talón a la punta, que sean ligeros, que estén libre de costuras y que tengan larga durabilidad.

Hoy en día, las innovaciones tecnológicas de las marcas deportivas se enfocan en proporcionar un calzado ligero y flexible que dé la sensación de que se corre descalzo y reproduzca el movimiento natural del pie. Además de los sistemas de amortiguamiento y control de la pisada que brinden soporte y estabilidad.

A continuación te presentamos algunos modelos de vanguardia de las marcas de mayor venta en el País.

REEBOK

ZigSonic

Diseñado por el ex ingeniero de la NASA Bill McInnis, estos zapatos tienen la suela en forma de zigzag con la finalidad de absorber el impacto del talón y mandar una ola de energía en todo el calzado, que impulsa al corredor hacia adelante en cada paso.

Reduce el desgaste y desgarre de los músculos de las piernas hasta en un 20 por ciento y, gracias a su espuma de poliuretano en la parte frontal del calzado y la tecnología StableFit en el talón, proporciona mayor amortiguamiento y estabilidad.

NIKE

Free Run+

Ideal para corredores con pisada neutral, este calzado está confeccionado en una sola pieza por lo que además de brindar comodidad, ofrece estabilidad, amortiguamiento y protección al talón.

Sus canales de flexión fortalecen los músculos del pie y dan la sensación de correr descalzo. Su corte de malla flexible permite mayor rango de movimiento y, gracias a su tecnología Phylite, el calzado es más ligero y duradero. Carece de costuras internas para evitar rozaduras.

ADIDAS

AdiZero F50 Runner

Este calzado de 240 gramos está diseñado con la tecnología adiPRENE+ que brinda amortiguamiento y protege la parte delantera del pie; cuenta con ForMotion que reduce el exceso y velocidad de pronación, además de que le brinda al talón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR