Félix Fernández / Despido al 'Chepo'

AutorFélix Fernández

Difícilmente los diarios caducan antes de salir a la calle cuando han cerrado durante la madrugada su edición; ayer sucedió con la noticia que fue clamor unánime y popular, incluso antes de terminar el encuentro México-Honduras no había un solo argumento para respaldar a un técnico que limitó el fracaso a la acción de renunciar, mas no a la de ser despedido.

Inexplicablemente al "Chepo" De La Torre se le permitió confrontar a la prensa en la noche más negra de su carrera, cuando se contemplaba ya la idea cada vez más madura de despedirlo. Al error de ratificarle (yo le habría ratificado también) se sumó el de ponerle plazo de dos partidos, sin contemplar la derrota en el primero de ellos, para después culminar el desastre permitiendo que se sentara en la silla que sin duda más le ha incomodado: la de las conferencias de prensa.

Si la intención de los jefes del técnico nacional era que su resistencia a la renuncia opacara el encabezado de la escandalosa y vergonzosa derrota, lo lograron.

José Manuel de La Torre nació con la suya, creció con la suya, decayó con la suya y murió con la suya durante estos dos años y medio al frente de la Selección Nacional. Su proceso fue una réplica del encuentro del viernes: un inicio de esplendor y una segunda parte de terror, siempre aferrado a sus convicciones pese a los resultados, cada vez más caóticos. El "Chepo" tuvo, con la Selección, uno de esos noviazgos en los que el implicado es el único que no se da cuenta que si su relación no modifica, fracasará. Cambió de forma, mas no de fondo... o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR