Llama AMLO a dejar comida 'chatarra'

AutorAntonio Baranda

El Presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó ayer la fruta pitahaya y, de paso, pidió comer sano y no consumir "chatarra", por ser perjudicial para la salud.

"No a los productos chatarra", insistió el Presidente.

En un video corto subido a sus redes sociales, el Mandatario mostró pedazos de pitahaya en un plato mientras desayunaba, e incluso peló una y le dio un mordisco.

"Una vez que se corta es una verdadera delicia, es lo más suculento, miren, es así, lo más suculento que puede haber", expresó sobre la fruta considerada exótica.

"Miren esto, toda esta pulpa, aquí, y se hace también el agua de pitahaya, esto se come así... ¡mmmm! cuántas frutas hay en México en todas las regiones".

El momento en el que López Obrador muerde la pitahaya es el único en el que se le observa parte del rostro durante el video de 1 minuto 45 segundos.

"Estamos desayunando, les presento una pitahaya, una cactácea que se produce en el trópico, una pitahaya que es distinta a la pitaya de la mixteca, la pitaya que se produce en el Pacífico, en Colima y otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR