Llama AMLO a evitar triunfo de PRI en 2012

AutorPedro Diego Tzuc

Corresponsal

MÉRIDA.- Andrés Manuel López Obrador llamó ayer a seguidores y ciudadanos en general a no equivocarse y evitar el engaño de que el retorno del PRI a Los Pinos le conviene a México.

La "mafia", reiteró, 30 hombres con todo el poder económico y político en el País, tiene en marcha "una operación de recambio para volver a engañar" con que si regresa el tricolor a la Presidencia se van a resolver los grandes problemas nacionales.

"¡Qué terribles han sido estos 10 años de Gobierno del PAN; claro, claro que sí, pero.. ¿Cuándo surgió todo esto, cuándo se gestó esta crisis? Pues desde que Salinas decidió entregar los bienes de la nación, los bienes del pueblo a sus allegados, y se creó la actual oligarquía.

"Si regresa el PRI a Los Pinos sería como el regreso de ese dictador Antonio López de Santa Anna", dijo el ex candidato presidencial durante una asamblea estatal para evaluar logros del movimiento que lidera.

"Qué necesidad tenemos nosotros de estar pensando que con el regreso del PRI las cosas van a mejorar; si regresa el PRI venderían hasta el Palacio Nacional, acabarían con todo; no estemos pensando de esa manera", agregó López Obrador.

Sin embargo, recomendó a los militantes del PRD, PT y Convergencia respetar a priistas y panistas "de abajo" y convencerlos de que deben unirse todos para salvar al País.

Con respecto a sus propuestas, dijo que la transformación de México que propone se hará sin violencia, de manera pacífica, con la participación organizada del pueblo.

"La oligarquía va a seguir existiendo, no los vamos a desterrar, no los vamos a desaparecer, nada más se les va a hacer a un lado, nada más ya ellos no van a tener el Gobierno", apuntó.

En cuanto a la inseguridad, afirmó que se debe entender que es mejor que los jóvenes trabajen o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR