Llama Edil vándalos a brigada antibaches

AutorRuth Muñiz

NAUCALPAN.- El Alcalde David Sánchez señaló que por supuestos actos vandálicos cometidos durante la protesta del miércoles del Movimiento Antibache Naucalpense Organizado (MANO), dos de sus integrantes fueron remitidos ante una jueza.

Sin embargo, no dio detalles del momento en que habrían realizado las presuntas pintas en bardas que les achaca, además de que REFORMA constató que durante el tiempo que duró la manifestación ese día, ningún miembro de la brigada antibache grafiteó muros ni mobiliario urbano.

A través de Twitter y Facebook, el Edil naucalpense justificó así la detención del miércoles, cuando dos de los ocho miembros del MANO fueron remitidos a la Oficialía Conciliadora, tras haberle llevado un pastel y cantado "Las Mañanitas" a un bache de Satélite, que cumplió un año.

El Alcalde argumentó que no se violó el derecho constitucional de manifestación, sino que se atendió una falta administrativa. Como prueba, publicó en su Facebook dos fotografías de bardas en las que se leen las leyendas "No + baches" y "David rey del bache", en las que no se ve flagrancia, sólo las pintas.

Tampoco hay detalles de la ubicación de la barda ni del momento en que se habrían grafiteado.

"Hoy, durante una manifestación se registraron actos que transgreden el derecho de los demás ciudadanos, resultando 'grafiteadas' las bardas de los vecinos de la zona, acción realizada por parte de algunos de los manifestantes.

"Estos actos van más allá de la libertad de expresión, pues a través del vandalismo no daremos solución a los problemas del Municipio", publicó.

El miércoles, argumentando alteración del orden público y obstrucción de vialidades, funcionarios del Ayuntamiento encabezados por Gerardo Ruiz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR