Llama FCH a la unidad

AutorErnesto Núñez

Enviado

BOCA DEL RÍO.- Con estrictas medidas de seguridad, y a unos días de que entrara en vigor el Operativo Veracruz contra el narcotráfico, el Presidente Felipe Calderón inauguró ayer en este puerto la Olimpiada Nacional 2007, y desde allí reiteró que su Gobierno no escatimará esfuerzos en la lucha contra el crimen.

Frente a niños y jóvenes deportistas, Calderón aseguró que si la sociedad se une al gobierno en esta batalla, serán invencibles frente a la delincuencia.

Recordó que desde el pasado 11 de mayo se implementa un operativo con el Ejército, la Marina, la Secretaría de Seguridad Pública federal, la PGR y las fuerzas del orden de la entidad.

"Sé que hoy en Veracruz enfrentamos una batalla sin precedentes para devolver a las familias de México y de Veracruz su seguridad.

"No vamos a escatimar esfuerzos para recuperar la seguridad en este y todos los rincones de México", advirtió.

En su discurso, el Presidente aseguró que el esfuerzo de todo el gobierno en contra del narco se realiza para recuperar las calles, las plazas, las escuelas y las ciudades, y para liberar a los jóvenes de las drogas y la delincuencia.

"Estamos unidos por eso, porque México nos exige y nos reclama patriotismo y unidad, unidad entre poderes y órdenes de gobierno", dijo el Ejecutivo federal.

El Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, ofreció a Calderón todo el apoyo institucional y social de su entidad en el combate al narcotráfico.

"Hoy, cuando el Presidente asume su responsabilidad constitucional para mantener la seguridad nacional, Veracruz hace lo propio, lo respalda con toda la fuerza e imagen institucional, para preservar la seguridad de las familias de Veracruz.

"Es propicia esta justa deportiva para redoblar la convocatoria a todas las fuerzas de la Nación, a las de Veracruz, en contra de quienes intentan poner en riesgo nuestra vida institucional, nuestra tranquilidad", señaló el mandatario priista.

Un estadio casi vacío

La visita presidencial ocurrió a unos cuantos días del asesinato de los escoltas de la familia del Gobernador mexiquense, Enrique Peña, y a sólo 48 horas de que presuntos narcos desafiaran al Ejército con un mensaje en respuesta a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR