Llama IP a valorar pandemia en voto

AutorVíctor Juárez

En la presentación de los temas relevantes para el sector empresarial hacia el proceso electoral en marcha, la Coparmex Ciudad de México hizo un llamado a los ciudadanos para valorar el manejo de la pandemia, en lo sanitario y en lo económico, a la hora de emitir su voto.

El presidente de dicho organismo, Armando Zúñiga, calificó de opaco y errado el registro de fallecimientos registrados en la CDMX a lo largo de la contingencia sanitaria, con la cifra oficial de 39 mil 600 fallecimientos hasta principios de abril.

"Aún más importante que las pérdidas económicas, se encuentra la de vidas humanas, la cantidad de familias que han perdido a sus seres queridos a consecuencia de la pandemia. Hasta el 5 de abril ya se contaban, de manera oficial, 39 mil 600 fallecimientos, más un número indeterminado que no se registra por falta de transparencia y errores en el registro. Esto es una tragedia", criticó el empresario.

Zúñiga enumeró los que, desde la perspectiva empresarial, son los temas de mayor relevancia hacia la próxima integración del Congreso local y de las 16 alcaldías.

Entre los temas, señaló la pérdida de empleos (230 mil en la CDMX, entre febrero de 2020 y 2021), la pérdida de unidades económicas, que sumaron 77 mil en 17 meses, el aumento de la pobreza laboral y alimentaria, así como las muertes por consecuencia de la pandemia y la inseguridad, pues en 2020 se reportaron 2 millones 695 mil delitos, es decir 37 mil 600 por cada 100 mil habitantes.

"El llamado más importante es a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR