Llama oposición a frenar reforma constitucional

AutorClaudia Guerrero y Martha Martínez

Diputados y senadores de la oposición llamaron a votar en contra del dictamen para crear la Guardia Nacional.

La diputada Martha Tagle, de Movimiento Ciudadano, consideró que tras las críticas y advertencias lanzadas por organizaciones sociales, académicos y especialistas, prácticamente no queda nada del dictamen que se pretende aprobar en el periodo extraordinario que inicia el 16 de enero.

"El llamado que se ha hecho es a que desechemos y votemos en contra este dictamen y podamos establecer una mesa abierta de cara a la ciudadanía, para realizar un nuevo dictamen", señaló.

Damián Zepeda, senador del PAN, pidió a los legisladores reunir suficientes votos para frenar la reforma constitucional.

"Les propongo que sumemos esfuerzos legisladores y sociedad civil que estamos en contra de la militarización permanente de este país en juntar un tercio de la Cámara de Diputados y después un tercio de la Cámara de Senadores, si es necesario, y oponernos y echar abajo esta propuesta de militarizar vía Guardia Nacional a nuestro país"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR