Llama Paco Taibo II a expropiar minas

AutorREFORMA / Staff

El escritor Paco Ignacio Taibo II, propuesto para dirigir el Fondo de Cultura Económica, llamó al nuevo Gobierno a expropiar minas.

En una plática ofrecida el pasado domingo sobre la perspectiva de la nueva Administración, el escritor dijo que la "transición de terciopelo" no durará más de un mes y que vendrán conflictos.

Pidió que "una parte del aparato estatal" no solo gobierne sino ejerza una militancia en Morena.

En alusión a la mina de plata en Taxco que desde hace 11 años se encuentra paralizada por una huelga, Taibo dijo que debe reabrirse con la expropiación por parte del nuevo Gobierno que inicia en diciembre.

Taibo dijo que esa mina lleva 9 años en huelga aunque en realidad cumplió 11 en paro y culpó al dueño de Grupo México, Germán Larrea, de oponerse a la solución del conflicto laboral.

"(Germán) Larrea dice: 'No, no, esta mina no produce plata'. Y trae la plata de Zacatecas, de sus minas a Taxco para abastecer la floreciente industria artesanal de la plata en Taxco. El sindicato dice: 'Son viables, aquí está el estudio'", explicó Taibo.

Y añadió: "¿Qué no hay solución? Expropiar, compañeros. ¡La ley lo dice ¡No me lo estoy inventando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR