Llama Papa a silenciar armas en Siria

AutorIrene Savio

ENVIADA

BEIRUT.- Sin rodeos, Benedicto XVI condensó ayer su mensaje, en favor de una solución al conflicto sirio, y lo dirigió a la comunidad internacional y a los países árabes, en su tercer y último día de viaje en Líbano, país situado a un par de horas en coche de Siria.

"Hay que proponer soluciones viables para desenredar el caos sirio y acabar con el ruido de las armas que continúa escuchándose. ", dijo el Papa. "¿Por qué tanto horror? ¿Por qué tanta muerte? Apelo a la comunidad internacional. Apelo a los países árabes, de modo que propongan soluciones viables que respeten la dignidad de toda persona humana, sus derechos y su religión".

Desafiando el calor húmedo y sofocante que invadió hoy Beirut y ante miles de fieles libaneses de distintas Iglesias Orientales afines a Roma -350 mil, según estimaciones del Vaticano- el Papa pidió también a las partes implicadas en el conflicto sirio "construir la paz", dejando "de ver en el otro un mal que debe eliminar".

"El silencio de las armas y el cese de toda violencia" es necesario para Siria y para todo Medio Oriente", agregó en la explanada de City Waterfront de la capital de Líbano, construida con los escombros de la Guerra Civil Libanesa (1975-1990).

Aunque, advirtió, también es urgente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR