Llama PRD a dialogar; preocupa pugna a PRI

AutorFernando Mayolo López y Jorge Reyes

Mientras la dirigencia nacional del PRD llamó a los Gobiernos federal y del DF a poner "punto final" al conflicto suscitado a raíz de la renuncia de Leonel Godoy, la diputación del PRI consideró preocupante la confrontación, por ser ésta una muestra de la falta de coordinación entre ambas instancias.

Tras entrevistarse con el Secretario de Gobernación, Amalia García, presidenta del PRD, comentó que lo fundamental es garantizar la seguridad pública de los ciudadanos, "y en eso tiene que haber un diálogo, una estrechísima colaboración tanto del Gobierno del Distrito Federal como del Gobierno federal".

García dijo que Andrés Manuel López Obrador está haciendo un "enorme esfuerzo" por garantizar la seguridad de los habitantes del DF.

"Una muestra es que el tema cotidiano, permanente, diario, del licenciado López Obrador, es el de la seguridad.

"Apenas antes de que amanezca, es el tema que trata cotidianamente. Yo estoy segura de que también al Gobierno federal le interesa la seguridad de los habitantes y de quienes vienen de visita aquí.

"Entiendo que el diferendo es por la salida del licenciado Leonel Godoy; me parece que eso no debería ser un tema que continúe, que se le debería poner punto final. Es deseable que haya un ámbito de cooperación, de análisis, de contribución, para que todos los que vivimos o visitan a la ciudad puedan tener esta seguridad", recalcó.

Exageran los medios

En nombre del CEN del PRD, Carlos Navarrete aseguró que no existe ningún enfrentamiento su partido y el Presidente Fox.

El vocero perredista instó a Fox y a López Obrador a sostener un encuentro bilateral para solucionar esta situación que, dijo, ha sido magnificada por los medios, a fin de que a la brevedad posible se nombre al nuevo titular de la SSP.

Entrevistado luego de una reunión con la dirigencia del sol azteca, Navarrete subrayó que nadie duda que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR