Llama Presidente a concluir obras

AutorÉrika Hernández

CUAUTITLÁN IZCALLI.- El Presidente Enrique Peña Nieto planteó la necesidad de que los nuevos gobiernos concluyan las obras que se quedan pendientes en un sexenio.

Por ejemplo, refirió, él recibió de la anterior administración federal la planta de tratamiento de Atotonilco, en Hidalgo, en un 15 por ciento, y la dejará concluida.

"Esto deja en claro el enorme significado que tiene la continuidad que debe haber, sobre todo en obras de gran infraestructura que son transexenales, que un sexenio o seis años no son suficientes para concluir estas grandes obras", indicó.

"Este Gobierno, realmente en lo que hace a las obras de orden hidráulico y de sistema de drenaje, continuamos varias de las que existían, ampliamos y pudimos construir varias de las que comprometí, como las que hoy estamos entregando".

El Presidente supervisó la primera etapa del Túnel Emisor Poniente II y entregó el túnel del Canal General y las obras de embovedamiento del río de Los Remedios, las tres promesas de campaña.

De acuerdo con la Presidencia, las obras disminuyen el riesgo de inundaciones en Izcalli, Atizapán, Tlalnepantla, Valle de Chalco, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl y Ecatepec, en el Estado de México, y en la Alcaldía de Gustavo A. Madero, en la capital del país.

Peña argumentó que, debido a que le quedan cinco semanas para concluir su gestión, algunas de las obras las entregará en un mismo acto público.

El Emisor Poniente II costó 3.18 mil millones de pesos y desahogará el agua del poniente mexiquense, mientras que en el Canal General se invirtieron 1.9 mil millones de pesos y su impacto será en el oriente del Estado de México. El embovedamiento del Río de los Remedios valió 1.6 mil millones de pesos.

"Algunas obras, si bien las recibimos ya iniciadas, merecen ser concluidas, porque son grandes obras de infraestructura, que son para beneficio de la población y, particularmente, de la Zona Metropolitana más grande del país que es, precisamente, la del Valle de México", insistió.

En el evento, acompañado por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR