Llama Unicef a revisar canasta de Segalmex

AutorCharlene Domínguez

El etiquetado frontal de alimentos y bebidas es una oportunidad para revisar y mejorar los productos que el Estado ofrece a través de programas sociales como la canasta básica de Segalmex, consideró el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La canasta básica de Segalmex (Seguridad Alimentaria Mexicana) está compuesta por 40 productos, entre los que se encuentran la sardina, chiles envasados, café soluble con azúcar, chocolate, galletas dulces y saladas, pan de dulce, golosinas de amaranto y leche.

De acuerdo con lo que han señalado diversos actores del sector, la mayoría de estos productos portarían al menos un sello frontal de advertencia bajo los parámetros del nuevo etiquetado.

Catalina Gómez, jefa de Política Social de Unicef, dijo que la recomendación cuando se está ofreciendo una canasta o un selecto grupo de productos es ir gradualmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR