Llamada de atención

Por el Día Mundial para la Prevención del Suicidio (10 de septiembre), Voz Pro Salud Mental Ciudad de México invita a estar alertas para detectar síntomas de conducta inestable, depresión o angustia.

-Con tantos factores estresantes motivados por el Covid-19, la población corre el riesgo de sufrir depresión, estrés postraumático o desarrollar alguna fobia o miedo, lo que puede derivar en suicidio.

-Destaca el impacto psicológico en el personal de salud, ante la carga emocional de ver múltiples decesos, y, en ocasiones, ser discriminados por personas que no comprenden su vital labor ante la emergencia.

-Factores de riesgo: algunos de ellos son conflictos de pareja, sentirse segregado, señalado, vivir algún tipo de violencia familiar, haber sufrido experiencias traumáticas (incluyendo abuso sexual) y tener dificultades económicas.

-Los especialistas de la asociación puntualizan que "la persona que se suicida no busca acabar con su vida, sino con su propio sufrimiento, y no encuentra otra salida posible".

-Alrededor de la persona con intenciones suicidas hay señales que se deben distinguir: comentarios que su vida ya no tiene sentido o se observan actitudes de autodestrucción como el abuso de sustancias.

¿QUÉ HACER?

1 Busque ayuda profesional. Hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR