Llaman a abolir Ley de Seguridad

AutorCésar Martínez

El colectivo #SeguridadSinGuerra confió en que con la mayoría que tendrán las bancadas del Morena, el PT y el PES en el Congreso de la Unión no existirá motivo para posponer la abrogación de la Ley de Seguridad Interior.

"Esa ley no contribuye a la paz y su simple existencia amenaza e inhibe el ejercicio de derechos humanos, tal y como lo han señalado las recientes sentencias de amparo del Poder Judicial de la Federación", señaló.

En un posicionamiento, organizaciones que integran el colectivo, entre ellas Causa en Común, el Centro Prodh, México Unido Contra la Delincuencia destacaron que, durante su campaña, el ahora virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se ha pronunciado por impulsar un proceso de reconciliación en el país.

"Lo que ha expresado en torno al inicio de un proceso de reconciliación en el país como prioridad, se debe traducir en la construcción de una agenda para la paz con la participación de las víctimas de nuestra grave crisis de derechos humanos y quienes les acompañan, así como de académicos, especialistas y quienes formarán parte del nuevo gobierno y el próximo Congreso", plantean.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR