Llaman a acatar resultados

AutorJuan Portilla

TOLUCA.- Luego de que cerca de 700 priístas de Texcoco y Ecatepec se manifestaran el lunes frente a las instalaciones del Tribunal e Instituto Electoral del Estado de México, el Gobernador Arturo Montiel Rojas exhortó a los partidos políticos a mantener la paz y respetar el resultado de los comicios en la entidad.

En entrevista posterior a la ceremonia del 128 aniversario de la muerte del ex Presidente Benito Juárez, Montiel Rojas hizo una recomendación no sólo a los priístas de la entidad, sino a todos los partidos para que sea respetada la determinación del Tribunal Electoral y se mantenga la paz y la tranquilidad.

"Vamos a procurar desde luego que los partidos políticos que contendieron en el Estado de México respeten los resultados que hay en cada una de las inconformidades que se han suscitado, que en los Tribunales se pueda dirimir y se acate el resultado", señaló.

El Jefe del Ejecutivo estatal dijo que cualquier ciudadano que compite en elecciones tiene derecho a manifestar su inconformidad y agregó que ahora la inconformidad que priístas de Ecatepec y Texcoco argumentan tendrán que ser revisadas por las autoridades y ellas determinarán lo que procede.

Afirmó que aún no tiene fecha de reunión con el Presidente electo Vicente Fox y negó que se haya conformado un sindicato o bloque de Gobernadores priístas.

"Lo primero que tenemos que hacer y lo hemos comentado ya es una profunda reflexión, prepararnos para llegar a una asamblea donde podamos debatir cómo queremos a nuestro partido, más fuerte, sólido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR