Llaman a AMLO a combatir piratería

AutorAlejandro González

La American Chamber of Commerce of Mexico (AmCham México) presentó la Agenda Estrategia del Combate a la Piratería al Gobierno que encabezará Andrés López Obrador, en la que manifiestan que 8 de cada 10 mexicanos consumen productos pirata, lo que ocasiona pérdidas por más de 43 mil millones de pesos anuales.

Representantes de industrias como la de la música, cinematográfica, ropa, y cigarrillos, expusieron su preocupación por el incremento del consumo de productos ilegales en México.

Alfredo Tourné, director general de la Asociación Protectora de los Derechos Intelectuales Fonográficos, llamó a realizar una actualización pronta a leyes como la de Derechos de Autor.

"Hay que hacer una implementación adecuada de T-MEC, porque el capítulo que nos incumbe está basado en una legislación de 1998", señaló.

Ana Magaña, representante de la Motion Picture Association (MPA), advirtió que si no se fortalecen las acciones para combatir la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR