'Llaman' celulares a nuevos mercados

AutorGuillermo López Villegas

REFORMA / Enviado

ATLANTA.- ¿Sabías que durante el último año se vendieron más celulares con cámara integrada que cámaras digitales? o ¿acaso imaginaste que bajar ringtones (timbres para tu celular) fuera ahora un negocio de más de 3 mil 500 millones de dólares y que representó cerca del 10 por ciento de los ingresos de la industria discográfica a nivel mundial tan sólo en el año pasado?

El mundo inalámbrico está expandiendo sus fronteras y prueba de ello son no sólo el crecimiento de sus negocios, sino también las muestras de que la convergencia de cómputo y comunicaciones bajo dispositivos de tercera generación siguen multiplicándose, indicó Steve Largent, director y presidente de la Asociación de Telecomunicaciones, Celulares e Internet.

Durante la exposición CTIA realizada en esta ciudad se presentaron productos y prototipos de lo que rápidamente se empieza a convertir en la tercera pantalla más vista por el ser humano, además de la televisión y la PC, a través de teléfonos con capacidad multimedia, conexión a redes de datos de alta velocidad, enlaces para videochats e incluso para ver televisión en vivo y en tiempo real.

Movilidad total

Con anuncios como el hecho por Lucent y Verizon, de una inversión de más de 525 millones de dólares para implementar tecnología y redes inalámbricas de banda ancha y alta velocidad para manejo de datos con una cobertura nacional en Estados Unidos, ahora sí la conexión será posible en cualquier lugar.

Aunque se espera que su uso inicial sea principalmente en ambientes empresariales, una vez que maduren los esquemas de negocio el acceso se planea extender también al mercado masivo haciendo realidad la convergencia total de redes de voz y datos en distintas terminales y dispositivos móviles, que vayan desde celulares hasta computadoras portátiles con capacidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR