Llaman a declarar a ex Gobernador por caso Doria

AutorMelitón García

MONTERREY / Nuevo León

El ex Gobernador Benjamín Clariond Reyes tendrá que enfrentar las interrogantes de la Procuraduría de Justicia en el Estado, pues esta semana será citado como testigo para explicar lo que sabe sobre los desvíos de recursos de su Gobierno hacia el PRI, vía la Tesorería encabezada por Xavier Doria.

El Procurador de Justicia en la entidad, José Santos González, dijo que la comparecencia de Clariond Reyes se hará después de la del Diputado federal Juan Manuel Parás, quien también deberá acudir como testigo, porque fue líder del PRI y en su periodo se habrían recibido casi 14 millones de pesos de "apoyos" ilegales.

El sábado, en conferencia de prensa, la dirigencia priísta exigió la comparecencia de Clariond Reyes y otros 13 personajes ligados a él y hasta amenazó con pedir juicio político contra el Gobernador Fernando Canales y el Procurador.

En respuesta, González no solo les tomó la palabra, sino que les agradeció el apoyo involuntario que le están dando a la investigación al atacarse entre ellos.

"Como lo habíamos mencionado, vamos a esperar la declaración del señor Parás, para proceder a programar la declaración del señor Benjamín Clariond", dijo el Procurador.

"De Parás todavía no tenemos fecha, de Parás la próxima semana vamos a evaluar, mañana lunes (hoy) vamos a evaluar qué día debe comparecer y con base en ello determinar la comparecencia del señor Clariond. Los dos... sí esta misma semana se tienen que dar las dos (declaraciones)".

Comentó que con las declaraciones de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR