Llaman a defender la reforma fiscal

AutorErika Hernández y José David Estrada

El Presidente Enrique Peña Nieto defendió ayer la reforma fiscal ante las bancadas del PRI y el PVEM en la Cámara de Diputados.

Encabezados por sus coordinadores parlamentarios y sus dirigentes nacionales, los legisladores comieron en la Residencia Oficial de Los Pinos con el Mandatario federal.

De acuerdo con algunos asistentes, en el encuentro el Presidente reiteró que el 8 de septiembre les llegará un presupuesto "ajustado", por lo que, tanto el Congreso, los estados y el Gobierno federal deberán "apretarse el cinturón".

Legisladores coincidieron en que, entre las peticiones, también está respaldarlo para que ejecute la reforma educativa en todos los estados del país, pese a las resistencias por parte del magisterio disidente.

Al resumir los logros de las reformas, hizo énfasis en los alcances de la fiscal, la cual, consideró, debe mantenerse.

"Está consciente de que la reforma fiscal ha ayudado a amortizar todos estos problemas que a nivel internacional se han dado e impactado. Que pudo haber habido opciones más complejas y complicadas para la población y que finalmente se adoptó por una reingeniería fiscal que ahora se traduce en la propia reforma", refirió la diputada mexiquense Martha Hilda González.

-¿Les pidió que la defendieran?-, se le cuestionó.

-No, sólo es una postura del Presidente, es una claridad que tenemos. Además, fue parte de nuestra propuesta como candidatos-respondió.

El Partido Acción Nacional ha advertido que presentará una propuesta para contrarrestar los efectos negativos de la reforma fiscal, principalmente en reducción del IVA en la frontera y en deducibilidad en las prestaciones de carácter social para los trabajadores.

González aseguró que el blanquiazul "no tiene una mayoría en la Cámara" y, para quienes sí la tienen, está claro que estarán defendiendo el proyecto de nación del Presidente.

Por su parte, el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín aseguró que no les pidió "una defensa a ultranza".

"Yo diría que fue más festiva que didáctica. Más de alegría, de ánimo, de expresiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR