Llaman a evitar la pseudociencia

AutorDulce Soto

La ineficacia del sistema de salud ha provocado que varios mexicanos vean en las terapias alternativas una opción para atender sus enfermedades, lo que pone en riesgo su salud, aseveró Samuel Ponce de León Rosales, coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud de la UNAM.

Al participar en la conferencia "Ciencia vs. Pseudociencia", en la Facultad de Medicina, el especialista indicó que incluso el Estado encuentra útil que haya una disponibilidad de tratamientos alternativos, como acupuntura, homeopatía y herbolaria.

A decir de Antonio Lazcano, científico miembro de El Colegio Nacional, en otros países con acceso efectivo a los servicios de salud no prosperan tanto las pseudociencias, en las que incluye a las terapias alternativas.

El también biólogo criticó, además, la "incultura" de la clase política, pues las propias autoridades, como las de la Ciudad de México y los senadores, han promovido más la herbolaria y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR