Llaman a fortalecer las Policías locales

AutorAntonio Baranda

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, subrayó ayer que el fortalecimiento de las Policías estatales y municipales es fundamental para avanzar en la disminución de la violencia y la inseguridad.

Tras asistir al Cuarto Informe del Gobernador de Colima, Ignacio Peralta, la funcionaria advirtió en entrevista que si las corporaciones locales no son fortalecidas, "de verdad" no se podrá avanzar en ese objetivo.

"Porque es el primer respondiente, es la instancia más cercana a la población para su seguridad, la Guardia Nacional es nacional, pero las Policías municipales son quienes deben estar fortalecidas, capacitadas y profesionalizadas", enfatizó.

Cuestionada sobre la canalización de recursos a estados y municipios para acelerar ese fortalecimiento, Sánchez Cordero aseveró que hay recursos suficientes, sin precisar montos, porque la seguridad es prioridad del Gobierno federal.

-¿Se tiene pensada una estrategia en este sentido, o es chamba de cada municipio?, se le preguntó en Colima.

"Es que cada municipio tiene que empezar a fortalecer sus instituciones de seguridad, yo acabo de estar en Nuevo León, en el municipio de Escobedo, en donde la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR