Llaman a Fox a resolver el Fobaproa

AutorCarlos Marí

REFORMA / Tabasco

COMALCALCO.- El Jefe de Gobierno electo del DF, Andrés López Obrador, emplazó al Presidente electo, Vicente Fox, a demostrar que tiene interés en esclarecer el caso Fobaproa pues, advirtió, priístas como Roberto Madrazo apuestan a que protegerá a empresarios que financiaron su campaña presidencial y al mismo tiempo beneficiados por ese fondo.

"La palabra la va a tener Fox, vamos a ver si en realidad quiere limpiar y la transparencia para el país. Vamos a ver qué tanto se comprometió con los banqueros, porque de él depende que llame a constituir la comisión de la verdad", señaló.

"Si Fox se hace pato, va a quedar de manifiesto que él es cómplice de todo este fraude a la nación que significa el Fobaproa", agregó.

En entrevista, el perredista tabasqueño planteó la creación de la Comisión de la Verdad para investigar las anomalías que pudieran tener las operaciones del Fobaproa, a partir del fallo que recién emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que instruye al Ejecutivo federal a entregar información sobre las operaciones bancarias.

El fallo, dijo, estableció un precedente para conocer el quebranto y corrupción de todo el sistema bancario. Pidió que una Comisión de la Verdad investigue "banco por banco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR