Llaman a crear frente antinarco

AutorRolando Herrera

Enviado

JIUTEPEC.- El Procurador General de la República, Eduardo Medina-Mora, hizo ayer un llamado ante los procuradores de Estados Unidos, Colombia y los países centroamericanos, a crear un frente común de lucha contra el narcotráfico y la criminalidad organizada.

La delincuencia, dijo, ha aprovechado la globalización económica, social y política que han tenido los países y actúa de manera transnacional.

"Para los países que aquí intervenimos es sustancial hacer un frente común para disminuir el consumo y el tráfico de drogas, generar mejores esquemas para evitar el desvío de precursores químicos y detener el lavado de dinero que es la mayor fortaleza de las organizaciones criminales", indicó.

Durante el discurso inaugural de la Reunión de Procuradores y Fiscales Generales, Medina-Mora hizo hincapié en que se debe de combatir el tráfico de armas para reducir la violencia que genera el crimen organizado.

"Es indispensable construir un esquema efectivo para evitar el tráfico de armas que, normalmente, es un fenómeno que se da de norte a sur, y que ha permitido que organizaciones criminales que operan en México, Centro y Sudamérica, cuenten con armamento de alto poder que contribuye a intimidar a las autoridades, a generar a organizaciones de sicarios y a armar a delincuentes comunes o pandillas", resaltó.

Advirtió que otro tema importante es el de el tráfico y trata de personas, fenómeno que se debe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR