Llaman a guardar prudencia

AutorHéctor Gutiérrez

El Gobierno electo pidió a las autoridades de México y de Estados Unidos, así como a los integrantes de la caravana de migrantes a actuar con prudencia y sin caer en provocaciones, luego del incidente en el punto fronterizo de El Chaparral, en Tijuana, Baja California.

Tras una reunión de última hora convocada por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el futuro Canciller, Marcelo Ebrard, indicó que a partir del primero de diciembre se buscará cambiar la política migratoria restrictiva y se impulsará el desarrollo en Centroamérica.

Además, pidió a los migrantes que se conduzcan por medio del diálogo, la prudencia y el respeto a la ley.

Alfonso Durazo, propuesto para encabezar la Secretaría de Seguridad Pública, insistió en que los Gobiernos de México, Estados Unidos y los migrantes deben actuar con prudencia.

"Tenemos que hacer esfuerzos de prudencia, ni podemos promover provocaciones ni podemos caer en provocaciones", aseveró.

"Tenemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR