Llaman en Michoacán a parar abuso policial

AutorAdán García

MORELIA.- Partidos de oposición exigieron un alto a presuntos abusos cometidos en Michoacán por corporaciones policiacas al amparo de la estrategia de seguridad que aplica el Comisionado federal Alfredo Castillo.

En un pronunciamiento conjunto, PRD, PAN, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano demandaron a las autoridades estatales indagar y sancionar los presuntos excesos de la Policía.

Afirmaron que a las constantes denuncias ciudadanas se suma también una queja colectiva que el miércoles interpuso un grupo de comunicadores locales, que aseguran haber sido víctimas de amenazas y agresiones por parte de elementos de las corporaciones durante el ejercicio de su labor.

"Exigimos un freno a estos atropellos y a que no se aliente la impunidad que prevalece en la estrategia de seguridad coordinada por el Comisionado Alfredo Castillo", dice el documento.

El bloque partidista lamentó que al problema de la inseguridad, los ciudadanos ahora deban sumar el abuso cotidiano de las corporaciones encargadas de brindar protección.

"Reprobamos enérgicamente la lamentable actuación de los servidores públicos encargados de la seguridad en la capital y decenas de municipios michoacanos", expusieron.

La semana pasada, REFORMA publicó que elementos de la Secretaría de Seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR