Llaman a no eliminar evaluación externa

AutorSonia del Valle

Ana Martha Calderón tiene una hija en quinto de primaria en el Instituto Westhill y asegura que la prueba ENLACE es una evaluación externa que no debe desaparecer, pues hace que las escuelas quieran ser mejores.

"Es la manera de medir cómo está el colegio y eso me parece que está bien, y es la forma en que el colegio se obliga a cumplir y ser buenos y querer ser mejores.

"La prueba no debe desaparecer, pues tenemos que estar midiendo la educación en las escuelas en México", señaló Calderón.

Pilar Ávalos de la primaria pública Hispanoamérica, aseguró que es necesario contar con un punto de vista externo a la escuela para saber qué se requiere mejorar.

"Considero que sí es necesario tener un punto de referencia sobre los maestros y las escuelas, y a los padres de familia nos sirve para saber qué escuela elegir, por ejemplo para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR