Llaman a nuevo Consejo en UACM

AutorMirtha Hernández

Consejeros de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) intentarán nuevamente sesionar en el plantel Casa Libertad, de Iztapalapa.

Durante la reunión se espera recibir de manera formal la solicitud y firmas de quienes piden la destitución de la Rectora Esther Orozco.

Integrantes de ese órgano de Gobierno confirmaron que fueron citados a las 10:00 horas de este viernes.

Para evitar que la Comisión de Organización pudiera nuevamente cancelar la sesión de trabajo por cuestiones de seguridad y protección civil -como ocurrió el miércoles pasado- se llamó a que de los distintos planteles sólo asistan pequeñas comisiones.

El martes, dicha comisión emitió un ofició en el cual explicó que debido al clima de incertidumbre, desinformación y provocación de distintos grupos que intentaban desestabilizar a la institución, quedaba cancelada la sesión ordinaria.

A raíz de ello, 20 consejeros se comprometieron a solicitar esta nueva reunión y cerca de 15 de ellos -con derecho a voto- se mostraron a favor de analizar la solicitud de revocación de la Rectora, la cual acompañan con más de 3 mil firmas.

Los consejeros explicaron que en la orden del día de hoy no hay un punto marcado específicamente como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR