Llaman a politécnicos a recuperar semestre

AutorEmily Corona

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, llamó ayer a salvar el semestre en esa casa de estudios.

"Hay la posibilidad de recuperar el semestre. Yo presentaré en la mesa de mañana [hoy] una propuesta", externó al término de un evento en la antigua sede del Senado.

El ex Rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) indicó que será necesario reprogramar las semanas de clases perdidas, de manera que el semestre actual termine lo más pronto posible para incorporara a los jóvenes de media superior a las instituciones de educación superior.

"Lo habrían hecho en enero. En virtud de los acontecimientos que ustedes ya conocen, pues eso no podrá ser en enero, pero si programamos, pudiera ser en marzo", detalló.

De acuerdo con Fernández, en dicho esquema las clases se reanudarían el 7 de enero.

Laboralmente, estimó, no se vería afectado el periodo vacacional de los docentes.

Una vez entregadas las instalaciones, aseveró, las autoridades educativas requerirían de sólo unos días más para ponerlas "a punto".

El director del IPN se negó a comentar sobre los tres jóvenes detenidos tras la marcha del pasado 1 de diciembre, uno de ellos estudiante del CECyT 9.

"Sobre el tema de los presos yo no voy a hablar", replicó.

Los representantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) convocaron el miércoles pasado a retomar hoy la mesa de diálogo con el Gobierno.

La reunión entre las partes se efectuaría en el auditorio Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet, en Zacatenco, y aunque las autoridades no respondieron oficialmente, el director general dijo que retomaría las discusiones en cuanto fuera posible.

"Yo estoy dispuesto hoy. Hoy mismo, pero estamos en espera de que los estudiantes definan".

En la sesión anterior se había previsto la firma de los ocho acuerdos alcanzados, en aras de desahogar los demás puntos de la agenda y acercarse a una fecha de levantamiento del paro.

Sin embargo, los politécnicos condicionaron el diálogo a la liberación de los tres estudiantes del 1 de diciembre.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR