Llaman a prevenir la trata

AutorREFORMA / Staff

La trata de personas ha privado de la libertad a miles de mexicanos, entre ellos menores de edad y jóvenes, y es un crimen que deja más ganancias que el tráfico de armas, sólo después del narcotráfico, advirtieron las diputadas Paola Félix Díaz y Rocío Nahle García, de Morena.

En una iniciativa de reforma a la Ley General de Educación, que busca reducir y prevenir la incidencia de ese delito desde la educación básica, plantearon la necesidad de prevenirlo a través de programas especiales.

"Se trata de generar conciencia: la pobreza, la desigualdad, la corrupción y la impunidad alimentan la trata de personas. Hemos visto a legisladores decir: 'nosotros somos clientes' ¿Cómo puede existir esa falta de conciencia? ¿Qué no son padres de familia?", dijo Félix Díaz, según informó Notimex.

Señaló que Baja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR