Llaman a reducir tasa de accidentes

AutorAdriana Alatorre y Margarita Vega

México ocupa el primer lugar de muertes por accidente vial en América Latina y el sexto a nivel mundial, sostuvo ayer Salvador Herrera, dirección adjunto del Centro de Transporte Sustentable (CTS).

Destacó que mientras en otros países la mayor proporción de víctimas de accidentes son conductores y pasajeros de motocicletas son peatones.

Durante un encuentro con especialistas en materia de transporte, Herrera atribuyó la alta incidencia de accidentes de tránsito en México a la ausencia de una cultura vial y deficiencias en la infraestructura.

En un país con una flota de alrededor de 20 millones de automóviles, lamentó, no existen regulaciones suficientes en materia vial y no se respetan disposiciones básicas de respeto de pasos peatonales y moderación en la velocidad.

En México, apuntó, existen alrededor de 2 mil 400 reglamentos locales de tránsito, pero ninguna norma nacional.

Por su parte, el director del Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (Cenapra), Arturo Cervantes, advirtió que los percances se incrementan hasta 15 por ciento durante los puentes vacacionales.

En rueda de prensa, indicó que los accidentes, en la mayoría de los casos, son producto de la falta de una cultura de la prevención y del descuido.

Cada año, indicó, los accidentes provocan 24 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR