Llaman a revisar finanzas del SNTE

REFORMA / Staff

Disidentes del magisterio informaron ayer que pedirán a la Cámara de Diputados que, a través de la Auditoría Superior de la Federación, revise las finanzas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ante la falta de rendición de cuentas.

Noé Rivera Domínguez, presidente de la Asociación Ciudadana del Magisterio, explicó que pondrán lupa al dinero de los fideicomisos.

"Vamos a discutir que se presente una solicitud formal al Congreso de la Unión para que, de una vez por todas, revise con las auditorías correspondientes el destino de miles y millones de pesos que han pasado no solamente por el fideicomiso de vivienda magisterial, sino el fideicomiso para el retiro de los trabajadores, el fideicomiso para nuevas tecnologías, el fideicomiso para la formación del docente mexicano, ya que hasta la fecha, en 18 años, no existe un solo informe financiero", alertó en el marco del Tercer Encuentro Nacional de Dirigentes Magisteriales.

El ex colaborador de la maestra Elba Esther Gordillo cuestionó la opacidad del sindicato, que recibe en promedio 150 millones de pesos mensuales de las cuotas de casi un millón 200 mil trabajadores, y calculó que más de 104 mil 200 millones de pesos pasaron por las arcas del SNTE sin que se rindiera cuentas a los maestros.

En el encuentro, efectuado en el centro de convenciones Expo Reforma, las diferentes corrientes de la disidencia magisterial exigieron la renuncia de Gordillo.

"Estamos dispuestos a bloquear el Congreso espurio que intenta hacer Elba Esther Gordillo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR