Llega a 15% las mujeres empleadas en minería

AutorREFORMA / STAFF

El porcentaje de mujeres que laboraron en el sector minero-metalúrgico durante 2018 asciende a 14.9 por ciento, comparado con el 13.9 por ciento registrado en 2017, según datos de la Cámara Minera de México (Camimex).

La Comisión de Recursos Humanos de Camimex señaló que en las empresas del sector minero incorporadas a la Cámara, los salarios que se ofrecen son iguales en puestos similares para hombres y mujeres.

Además, la industria minera ofrece salarios por encima de otras industrias, como el agro o la maquiladora, y permite a las mujeres un desarrollo en el mediano y largo plazo.

Además, en 2017 la carrera de minería y extracción se ubicó en quinto lugar entre las mejor remuneradas de 10 áreas del conocimiento.

De acuerdo con la Organización de Cooperación de Desarrollo Económico (OCDE), sólo 8 por ciento de las mujeres en México estudian carreras vinculadas a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR